El próximo 17 de agosto será cuando inicien actividades de forma virtual los estudiantes de licenciatura y preparatoria inscritos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en tanto que los de posgrado se reincorporarán el 10 de agosto. Las clases presenciales estarán determinadas por las condiciones de la epidemia.
La vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes dio a conocer que en concordancia con las medidas tomadas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, no se emitirán convocatorias de ingreso por revalidación de estudios para los niveles medio superior y superior.
Al considerar la demanda de aspirantes y el riesgo que representa la contingencia sanitaria por COVID-19, también informó sobre la modificación de la convocatoria del Proceso de Admisión 2020, específicamente las fechas para la aplicación del examen de admisión.
Por consiguiente, ratificó que el examen para el nivel medio superior (preparatorias, bachilleratos y técnicos) será en agosto, se aplicará en línea (desde el domicilio del aspirante) y de manera gratuita.
Martínez Reyes destacó que se buscará aprovechar al máximo los lugares disponibles conforme al puntaje obtenido en la prueba de admisión. En este sentido y con base en la información obtenida de la Dirección de Administración Escolar se propone que en aquellos programas que no cubran el cupo mínimo de la convocatoria, los aspirantes sean dirigidos hacia estas opciones o inclusive a otra modalidad.
Por último indicó que las estrategias del retorno seguro a las actividades sustantivas de la Institución toman como referencia las recomendaciones de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias federales y por la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evolución de la Pandemia COVID-19.