Pese a que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla se encuentra realizando operativos, clausurando canchas deportivas, colocando soldadura y sellos de clausura, los capitalinos rompen estas medidas de seguridad y continúan realizando torneos.
Gustavo Ariza Salvarori reveló que se encuentran tomando las medidas necesarias para evitar que se lleven a cabo este tipo de acciones deportivas pero desafortunadamente las personas continúan sin cumplir y violentaron las soldaduras que la dependencia su cargo implementó.
“Es increíble que la gente quite las soldaduras, que quiten las cintas en los aros de basquetbol o las cadenas de las canchas”, resaltó.
El funcionario municipal sostuvo que las personas siguen sin entender la gravedad de la crisis de salud que vive la capital poblana, al ser uno de las principales municipalidades con más contagios de coronavirus del país.
Expresó que es una situación desgastante en la cual la dependencia a su cargo sigue realizando operativos y tratando de evitar aglomeraciones pero la población continúa sin atender al llamado de las autoridades para evitar contagios.
El pasado 1 de junio, la dependencia empezó a retirar arcos de canasta, porterías, iluminación, así como a soldar entradas de 32 espacios deportivos, de las colonias Rivera Anaya, Amalucan, La Margarita, Loma Bella, Agua Santa, Analco, Bosques de San Sebastián, Mayorazgo, San Bartolo, Bosques del Pilar, Villa Posadas y Vista Hermosa Álamos.