La directora y propietaria de Africam Safari, Amy Louise Camacho murió la tarde de este jueves y será recordada por su legado en la conservación y cuidado de especies en peligro de extinción.
Tras la muerte de sus padres, el capitán Carlos y Louise Camacho, Amy tomó las riendas de su familia y del parque al que logró colocar como el zoológico más grande e importante de México y Latinoamérica.
Gracias a su visión, inteligencia y amor por los animales, Amy logró que Africam Safari sea reconocido internacionalmente por tener bajo su resguardo más 5 mil animales de 450 especies.
Amy también fungió como responsable de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial en el sexenio de Rafael Moreno Valle, cargo al que terminó renunciando para mantenerse fiel a sus ideales.
El pasado 20 de junio, desde la cuenta del parque ubicado en Valsequillo se solicitó sangre A Positivo para Amy, donde comenzaron las versiones de que su estado de salud era grave.
Un día después, la familia comentó que se encontraba estable y agradeció el apoyo de la sociedad para acudir a las donaciones en el Hospital Puebla.