El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, tuvo contacto con más de 60 personas antes de que diera positivo por COVID-19.
Durante la conferencia de prensa técnica de COVID-19 en México, López-Gatell resaltó que ya hay una lista preliminar de los que tuvieron contacto con Herrera y se están realizando las entrevistas pertinentes para confirmar o descartar los criterios específicos que podrían representar posibles contagios.
Además, el subsecretario aclaró que ‘no existe ningún criterio de privilegio por el que se le haya realizado la prueba de coronavirus a Arturo Herrera’.
“No funciona así este Gobierno; estamos convencidos de que la cultura del privilegio, donde hay recomendados, donde hay facilitadores, donde hay el que vale más y el que vale menos, es una aberración de la práctica del servicio público”.
Asimismo, López-Gatell explicó que Arturo Herrera es un funcionario del primer orden en el Gobierno Federal, por lo que ‘conservar su salud tiene una razón estratégica para el país’.
De igual forma, el subsecretario recordó que también se realizó sin costo la prueba a varios reporteros en la sala de prensa, pues ‘es de interés público que no haya un brote de COVID-19 en ese espacio cerrado’.
Esta declaración se da dos días después de que el secretario Arturo Herrera informara en sus redes sociales que tenía COVID-19.
Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa.
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) June 25, 2020
Con información de Sin Embargo, Milenio e Infobae
Portada: Twitter (@ArturoHerrera_G)
Fotos interiores: Twitter (@ArturoHerrera_G)