Por ser comercios no esenciales, Protección Civil Municipal clausuró un total de 55 establecimientos del 27 de mayo al 20 de junio, esto como parte de las acciones que realiza la dependencia para evitar la propagación del coronavirus.
Durante su participación dentro de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, el titular de la Secretaria de Resultados de búsqueda, Gustavo Ariza Salvarori indicó que continúan implementando acciones para evitar que Puebla siga siendo de las ciudades con más casos positivos.
Detalló que de estas 55 clausuras nueve fueron a bares, gimnasios, maquinitas y videojuegos; mientras que 46 fueron resultados de medidas de seguridad e higiene, en establecimientos de comida, los cuales solo pueden dar servicio para llevar.
Informó que también se llevaron a cabo 272 inspecciones en supermercados, gimnasios, moteles, restaurantes y baños públicos, para verificar medidas sanitarias y en caso de que se encontrarán abiertos locales de actividades no esenciales, cerrarlos.
El funcionario municipal sostuvo que siguen atendiendo todas las denuncias ciudadanas con respecto a los torneos de futbol o de cualquier reporte, los cuales desafortunadamente siguen llevándose a cabo, pese a las restricciones hechas por la dependencia.
Lamentó que todavía la gente no entienda la gravedad de la situación que está pasando la ciudad y en general todo el país, que sigan realizando actividades fuera de casa que no son necesarias llevarlas a cabo, debido a que la curva sigue creciendo y la capital se coloca dentro de las ciudades con más casos positivos.