La movilidad de Puebla se mantiene estable, ya que del 31 de mayo al 29 de junio redujo en 55 por ciento, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud.
Por lo anterior, la entidad poblana se encuentra en la quinta posición nacional, por debajo de Jalisco, Nayarit, Guanajuato y Querétaro que encabeza la lista de estados que han disminuido su movilidad en la última semana.
De dichas entidades solo Puebla y Nayarit se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico Covid-19, los restantes están en naranja, por lo que pudieron retomar sus actividades económicas esenciales.
En caso contrario, Baja California Sur, Tamaulipas, Colima, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo y Baja California Norte son los estados con mayor porcentaje de movimiento comunitario.
El pasado 15 de junio, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta canceló el programa Hoy No Circula, tras 35 días de funcionamiento, argumentando que cumplió con reducir la movilidad durante la contingencia de Covid-19.