La farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech anunciaron este día los resultados preliminares de su proyecto conjunto de una vacuna contra la COVID-19, resaltando que su producto experimental es capaz de generar una respuesta de anticuerpos.
De acuerdo con Infobae, el estudio de Pfizer y BioNTech incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años, a quienes se les suministraron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjo anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la COVID-19.
A través de un comunicado, Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, resaltó:
“La vacuna experimental BNT162b1 es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas”.
Asimismo, se indicó que el suero o plasma convaleciente se extrae de la sangre de personas que han sido infectadas con SARS-CoV-2 y que se han recuperado.
Según el medio antes mencionado, la mayoría de las personas que formaron parte del estudio recibió dos dosis con 21 días de diferencia de la vacuna o de un placebo, aunque quienes tuvieron la segunda opción desconocían este dato.
Por su parte, la jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, dijo que ‘los datos clínicos son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia’.
Con información de Excélsior, Infobae y La Vanguardia
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik