Un grupo de alrededor de 150 empleados del sector restaurantero se manifestaron en el zócalo capitalino para solicitar se les dé una fecha de regreso a sus actividades diarias, debido a que llevan más de 100 días sin percibir ingresos por la contingencia sanitaria por coronavirus.
Los manifestantes solicitaron al gobierno municipal y estatal una mesa de dialogo en la que se les dé una fecha definitiva sobre la reapertura de restaurantes, debido a que muchos de ellos cuentan con todos los protocolos sanitarios para poder abrir sin poner en riesgo la salud.
Carlos Asomosa, representante de los inconformes, expresó que lo que buscan es un acuerdo con las autoridades correspondientes, debido a que la gente ya está desesperada puesto que la crisis económica se volvió insostenible en el último mes y no aguantarán más tiempo sin trabajar.
Recalcó que en esta manifestación se encuentra personal de diverso tipos de negocios, como banquetes, restaurantes y bares, de la zona conurbada de Puebla, no obstante esta situación está afectado a todos los trabajadores de esto giros de todo el estado.
Señaló que muchos restaurantes ya cuentan con sus certificados del IMSS y de la Secretaría de Trabajo, que les permite retornar a sus actividades, por lo que solo esperan que el gobierno les dé “luz verde” para poder volver a trabajar, para lo cual necesitan tener una mesa de diálogo.
Aseguró que están conscientes de la situación de salud que se vive, por lo que aseguran que apuestan por un regreso escalonado, en el que vayan regresando poco a poco a la normalidad para evitar nuevos brotes de coronavirus.