La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la próxima semana y se pospone la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales para el próximo miércoles, se tenía previsto que abrieran el lunes, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
La mandataria capitalina reiteró que no quiere que se desborde la asistencia a las tiendas y esto provoqué un retroceso a los avances que se han tenido para mitigar la propagación del COVID-19.
“No queremos que se vaya a desbordar la asistencia a as tiendas departamentales y a los centros comerciales y estamos posponiendo al miércoles. Vamos a aprovechar estos días para tener reunión con las cámaras, con las asociaciones para tomar algunas medidas de mayor restricción a la asistencia de tiendas”, explicó Sheibaum.
En la CDMX se registran hasta el momento 49 mil 573 casos confirmados y 6 mil 750 muertos por COVID-19. Hay una ocupación hospitalaria de 55%; para pasar a semáforo amarillo debe haber una ocupación menor a 50% y dos semanas de tendencia a la baja. (La Crónica de Hoy)