El Consejo Coordinador Empresarial señaló en un comunicado que Puebla está en semáforo rojo de alerta COVID-19 por que nunca hubo una estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia.
En un comunicado de prensa, el gremio señaló que también el gobierno estatal fue flexible con los sectores informales y no hubo la misma situación con empresas contribuyentes.
Señalan que debido al incumplimiento y falta de protocolos en mercados, tianguis, transporte público hoy están en riesgo miles de empleos y establecimientos al no poder sostener más esta situación.
El mensaje colocado en redes sociales señala que el sector está listo para una reapertura gradual de sus negocios y con protocolos estrictos para dar certeza a trabajadores y clientes ante la pandemia por coronavirus.
Los empresarios refieren que desde el inicio de esta contingencia hicieron llamados a las autoridades para que se implementaran los protocolos estrictos sin distinción, así como brindar apoyos reales a los grupos vulnerables para garantizar el confinamiento.
Finalmente hizo un llamado a los trabajadores y empresarios a privilegiar la unidad y el diálogo ante esta situación, además de continuar actuando de forma solidaria y responsable desde cada trinchera, con el objetivo de poder regresar en cuanto antes a las actividades productivas.
La nula claridad en la estrategia federal y estatal para enfrentar el #Covid repercute en la falta de certeza para conocer la fecha de regreso de actividades productivas.
Al no tener una vacuna contra este virus, todos tenemos que empezar a pensar en #CómoSí #TodosXLaReactivacion pic.twitter.com/yrIdClZzFs— CCE Puebla (@CCEPuebla) July 5, 2020