El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homologo de EE.UU, Donald Trump, se reunieron en la Casa Blanca con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.
En un mensaje a medios, los dos mandatarios intercambiaron una serie de halagos y destacaron que más allá de las diferencias se han fortalecido los lazos; ambos presidentes se limitaron a hablar de la buena relación México-EE.UU, dejando de lado los temas de migración y el tráfico de armas.
AMLO reconoció que los dos países han optado por privilegiar el entendimiento y resolver sus desacuerdos con «diálogo y respeto mutuo».
«Con respeto a nuestras soberanías, en vez de distanciarnos, estamos optando por marchar juntos hacia el provenir. Es privilegiar el entendimiento, lo que nos une y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con dialogo y respeto mutuo», declaró López Obrador.
El mandatario mexicano agradeció a Trump que nunca ha buscado imponer nada a nuestro país, al contrario, ha tratado a México con gentileza.
«Estoy aquí para expresar al pueblo de EU que su presidente nos ha tratado como gentileza, como lo que somos, un pueblo libre y soberanos, ¡qué viva la amistad de nuestras dos naciones, qué viva México!», señaló el presidente mexicano.
En tanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó frente a López Obrador, que los mexicanos son «gente fantástica» y «muy trabajadora», declaraciones que contrastan con los insultos que ha hecho contra ellos en los últimos años.
«Son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito», dijo Trump, quien consideró que los mexicanos también son «duros negociadores» como López Obrador, al que consideró su «amigo». (Con información de La Crónica de Hoy)