La Secretaría de Salud cuenta con el abasto de medicamentos y de tanques de oxígeno para la atención de pacientes con COVID-19, afirmó el secretario José Antonio Martínez García, quien precisó que el suministro de ambos insumos es constante a la unidades médicas pertenecientes al estado.
En charla en línea con medios de comunicación, descartó que haya desabasto de oxígeno al referir que al empresa Infra ha cumplido a cabalidad con el servicio.
«Sobre los medicamentos sí hay algunos que es difícil de conseguir, principalmente para pacientes que utilizan ventiladores pero la situación es a nivel nacional, el abasto es limitado por parte del gobierno federal pero por parte de Puebla tenemos el abasto suficiente».
Martínez García aclaró que el nosocomio General de Zacatlán no será reconvertido al 100 por ciento como Hospital COVID, pero que un total de 10 camas serán utilizadas para incrementar la capacidad hospitalaria; incluso, precisó que no hay instrucción para trasladar a pacientes que actualmente reciben la atención necesaria a otras unidades médicas.