Uno de los narcotraficantes mexicanos más conocidos a nivel internacional es, sin duda, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, llamado El Chapo Guzmán, quien está pagando una condena a cadena perpetua; sin embargo, se reveló que sus abogados ya están alistando una apelación.
Parece que quien fuera líder del Cartel de Sinaloa no está dispuesto a dar por perdida la batalla y ahora, con ayuda de su defensa legal, buscará apelar la decisión judicial que hace un año lo condenó a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, por lo que tendrá hasta el 22 de agosto para presentar este recurso.
De acuerdo con Infobae, Jeffrey Litchman, uno de los defensores de El Chapo, reclamó al magistrado por su indecisión de repetir un ‘juicio manchado en su debido proceso’; en dicho momento, se le acusó al caldo de diez cargos, entre ellos su ‘participación en organizaciones criminales, distribución interna de cocaína, heroína y mariguana, y conspiración para asesinar’.
Esta sería la segunda vez que los abogados de El Chapo buscan apelar la decisión del juez; en la primera ocasión, el magistrado Brian Cogan rechazó el recurso casi de inmediato.
¿Qué opinas sobre la decisión del capo mexicano? ¿Consideras posible la apelación a su condena de cadena perpetua?
Si quieres conocer más información relacionada con el caso de El Chapo Guzmán, puedes dar CLIC AQUÍ o escribir otro tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de ContraRéplica, Infobae y La Saga
Portada: PEDRO VLATIERRA/CUARTOSCURO
Fotos interiores: Twitter (@TuMundoADiario)