Son los fines de semana los días en los que los poblanos más desafían al COVID-19, puesto que durante los días viernes, sábados y domingos, es cuando más exhortos a comercios, clausuras de torneos de futbol y aglomeraciones de personas se registran.
El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori indicó que a pesar de las indicaciones sobre la reapertura del Centro Histórico de Puebla sobre que los comercios no esenciales no deben de abrir, la dependencia a su cargo cerró a 39 negocios.
“Son pocos los que están trabajando, pero los que estamos revisando están cumpliendo, claro que hay algunos no cumplen y de plano los clausuramos y también todos aquellos que siguen con sus mesas, estamos llegando y los estamos quitando”, resaltó.
Ariza Salvatori comentó que son los fines de semana los más complicados para la dependencia puesto que es cuando la gente tiende a tener más necesidad de salir, aunque no lo necesite, por lo que volvió a hacer el exhorto de quedarse en casa y solo salir si es necesario.
“El fin de semana es para que estemos guardados y no es así, resulta que es peor, los fines de semana son los peores para los contagios y los más afortunados para el coronavirus. Si hacen un conteo a los 14 días después de un fin de semana es cuando aumentan los números”, enfatizó.
Este fin de semana elementos de Protección Civil Municipal en conjunto con otras dependencias, se realizaron cinco operativos en colonias y Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, este domingo, se logró inhibir la aglomeración de personas que pretendían llevar a cabo actividades deportivas, jaripeo y peleas de gallos.