La regidora del estado de Baja California Sur Erika Venalonzo fue apodada por los usuarios como #LadyCaguama después de que compartió en su cuenta de Instagram una foto sobre unos tacos que se iba a comer.
En la publicación de la regidora, ahora llamada #LadyCaguama, se logró apreciar un taco hecho con carne de tortuga, situación por la cual la legisladora del municipio de Comondú se volvió tendencia en Twitter.
En la imagen se observó que el taco estaba conformado por carne, algunas verduras y para darle su toque #LadyCaguama puso en su foto la frase ‘A comer’.
De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, el consumo de carne de tortuga está prohibido en México debido a que es una especie en peligro de extinción y por lo tanto el castigo para quien no cumpla con la medida es de nueve años en prisión.
Aparte de la sanción tras las rejas, se dará una multa de 300 a 3 mil días de salario mínimo a las personas que recolecten huevos de tortuga en el mar.
Para defenderse de lo sucedido con el tema del taco de tortuga, la legisladora de Baja California Sur aclaró que el platillo lo probó en los años 70.
https://www.youtube.com/watch?v=j-YihqctceQ&feature=emb_logo
Las reacciones no se hicieron esperar y algunos cibernautas pidieron un castigo para #LadyCaguama; mientras que otros usuarios lanzaron memes sobre el ataque en contra del animal marino.
Con información de e-consulta, Milenio y El Diario de Yucatán
Portada: Pixabay y Twitter (@vampire)
Fotos: Capturas de pantalla Twitter