La situación de los Marlins ha alcanzado un punto crítico. Después de perder cuatro peloteros debido al coronavirus este fin de semana, otros ocho jugadores y dos miembros del equipo de coaches han dado positivos para elevar la cifra a 14, obligando al equipo a cancelar su vuelo de regreso a Miami.
Ante la expansión del virus dentro del equipo, el choque de esta noche en La Pequeña Habana contra los Orioles ha sido pospuesto, al igual que el partido entre Yankees de Nueva York y los Filis, que fueron anfitriones de los peces el fin de semana en Filadelfia.
La oficina del Comisionado ofreció un comunicado oficial:
“El juego programado para esta noche entre los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore en el Marlins Park, y el de los Filis de Filadelfia contra los Yankees de Nueva York en el Citizens Bank Park han sido pospuestos mientras las Mayores realizan más pruebas de COVID-19. Los miembros de los Marlins están en cuarentena y en espera de los resultados. Las Grandes Ligas están en coordinación con la Asociación de Peloteros, los Marlins; los Orioles; los Filis, los equipos médicos y continuaremos ofreciendo actualizaciones cuando sea apropiado’’.
Por el momento no hay planes de cancelar la contienda, pero la preocupación resulta evidente en los 30 clubes y ahora se espera ver qué tipo de respuesta en lo adelante aportará el comisionado Rob Manfred si esta situación continua evolucionando de manera negativa.
Si el receptor Jorge Alfaro se veía imposibilitado de calzar los arreos el Día Inaugural, el domingo José Ureña debió abandonar su puesto en la rotación debido a que una prueba reveló que portaba el COVID-19, cediendo su puesto a Robert Duggar.
Poco después, varios medios de prensa, incluyendo MLB Network, reportaban que el jardinero y primera base Garret Cooper y el guardabosque colombiano Harold Ramírez también debían someterse a una cuarentena por la misma causa, pero podría no ser el único que tenga problemas debido a la pandemia.
Pero ahora se trata de una expansión desbordada del COVID-19 dentro de los Marlins, una realidad que obligaría la club a realizar varios movimientos y que, sin duda, amenaza con descarrilar cualquier plan para este 2020.
Tras finalizar la serie en Filadelfia, los peces debían regresar el domingo en la noche a Miami para su Día Inaugural en casa, pero cambiaron los planes para el lunes bien temprano, algo que ahora tampoco sucederá mientras se lidia con la contención del virus.
Otros equipos como los Orioles, que debían jugar este lunes, han expresado su preocupación por la situación difícil desde el punto de vista sanitario en el mercado de Miami, donde el estado de la Florida reportó solo el 27 de julio unos 8,892 nuevos casos de contagio.
La Florida supera los 432,000 casos confirmados y se acerca a los 6,000 muertos, mientras que el Condado Miami-Dade ha debido dar marchas atrás en ciertos aspectos de su desescalada por el alarmante ritmo de contagio, algo que evidentemente, afecta al equipo de Grandes Ligas.
Con información de New Herald