Los senadores de distintas entidades de México pidieron el apoyo del Gobierno de México para usar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) con la finalidad de resolver los daños por el paso del huracán Hanna.
Los legisladores que realizaron la petición a la presente administración fueron los de las entidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que desean el empleo del dinero del Fonden para contrarrestar las afectaciones ocasionadas por el huracán Hanna.
Lo primero que deberá realizarse será un registro sobre los daños en los tres estados para presentar el informe al Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Los senadores explicaron que se necesita el apoyo inmediato a través del Fonden para la ciudadanía que se quedó sin casa por la presencia del huracán Hanna en la entidad, ya que la cuarentena por coronavirus sigue vigente y los habitantes deben estar resguardados en un lugar seguro.
Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil y la Policía señalaron que hay tres personas desaparecidas y más de 700 resguardadas en los albergues.
En el caso de Tamaulipas, se activó el Plan DNIII de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar a los ciudadanos en las colonias que terminaron inundadas con la llegada del huracán Hanna.
Los senadores puntualizaron que se trabajará en equipo para apoyar a la gente afectada por el huracán Hanna, pero también se tendrá que usar el dinero del Fonden con el propósito de salir adelante.
Con información de El Imparcial, Info7 News y El Horizonte
PORTADA: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: ALEJANDRO RODRÍGUEZ Y GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO.COM