El Ayuntamiento de Puebla invertirá aproximadamente 35 millones de pesos en la construcción de la Central Norte de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, mientras que el inicio de la obra se tiene planeada para inicios de próximo del año.
La regidora Ana Laura Martínez Escobar indicó que el costo para la construcción y equipamiento de la Central Norte está basado en el que tuvo la inversión en el centro de despliegue policial del centro, por lo que en cuanto tengan el presupuesto se pasará a Cabildo para su aprobación.
Detalló que primero tienen que expropiar el inmueble, por lo que tienen que notificar de manera presencial al ciudadano que es titular del inmueble y en caso de ignorar su domicilio o localización se efectuará una segunda publicación de la declaratoria en el Periódico Oficial.
De igual manera, comentó es necesario que la Sindicatura Municipal inicie con un procedimiento de expropiación y tramitar el expediente relativo hasta ponerlo en estado de resolución, ya que el dueño podría solicitar alguna audiencia.
Ante todo este proceso y esperando que no existan contratiempos, se prevé que la construcción empiece en enero del año siguiente, por lo que dijo era importante se aprobará este punto de manera inmediata porque ya se lleva un retraso con este proyecto.
Negó que el proyecto presentado en Cabildo el pasado viernes esté mal realizado como lo señalaron sus homólogos, puesto que solo tenían detalles en redacción que fueron solventados por el síndico municipal.