En un mensaje dominical, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró el compromiso de su gobierno para continuar atendiendo la pandemia de COVID-19, al tiempo de que se no se olvidará de combatir la corrupción.
A través de su cuenta oficial en Facebook, el mandatario mexicano compartió un video de 20 minutos de duración en el que especifica que se seguirá adelante con las acciones para disminuir los contagios de coronavirus.
De igual manera, AMLO recordó que la corrupción es ‘la peste más funesta, lo que más ha dañado a México; tenemos que seguir atendiendo la pandemia pero no dejar de lado el que desterremos la corrupción, vamos a resolver las dos cosas, casi al mismo tiempo, vamos a que se vaya bajando la pandemia, tenemos que seguir con las medidas que se están tomando’.
Continuando con su mensaje, el político tabasqueño aseveró que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, además de que ha generado pobreza y desatado la inseguridad y la violencia.
Sobre este punto, AMLO aprovechó la oportunidad para subrayar que se atacarán dos tipos de corrupción: la de cuello blanco y la que se promueve para alentar a la delincuencia organizada.
Sobre la delincuencia de cuello blanco, López Obrador indicó que en el caso de Emilio Lozoya, quien está como testigo colaborador, va a informar respecto a cómo se entregaron sobornos para comprar la planta de fertilizantes a Altos Hornos de México.
Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador
Portada: Facebook Andrés Manuel López Obrador
Interiores: YouTube y Facebook Andrés Manuel López Obrador