Sin importar la contingencia por COVID-19, familiares de internas del Cereso de Tehuacán denunciaron que hubo una fiesta el pasado viernes en el área femenil, a lo cual, el gobernador Miguel Barbosa dijo que de confirmarse el señalamiento despedirá al director del centro de readaptación, José Alfredo Osrthron Gutiérrez.
De acuerdo a los hechos, se refiere que una de las reclusas celebró su cumpleaños e incluso que permitieron que su pareja sentimental la visitara y se quedara con ella hasta el siguiente día.
Un grupo de familiares de internas del lugar señalaron que es algo injusto cuando a ellos ni siquiera les permiten ver a sus parientes debido a la pandemia por el virus.
Otras versiones refirieron que en el centro de readaptación esperaron a que anocheciera para que pudieran ingresar todo lo necesario para el festejo.
El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta comentó que no tenía conocimiento del caso pero investigará lo que haya sucedido y si se presentó la fiesta despedirá al director del penal.
«No lo sé voy a preguntar, me resulta de mucho sobresalto, no estoy informado, le voy a preguntar al subsecretario de reclusorios y si hicieron una fiesta en grande despido al director del reclusorio de Tehuacán, lo garantizo».