Para evitar contagios de Covid-19, el Grito de Independencia no se celebrará en el municipio de San Pedro Cholula, informó el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.
“Todavía no es prudente el desarrollo de eventos masivos”, mencionó el edil al referirse a la realización del evento de cada 15 de septiembre y a su Segundo Informe de Actividades, que también queda cancelado.
Sin embargo, el edil explicó que buscará otras opciones a través medios digitales para transmitir las actividades relacionadas a dichos eventos programados para septiembre y octubre.
Añadió que la pandemia ha causado cambios en el manejo de techo financiero del municipio, por lo que tendrán que recurrir a recortes en varios capítulos de operación para evitar el despido de personal o la disminución de salarios.
Arriaga Lila entregó estímulos económicos a 188 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que representa una inversión superior al millón 800 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Estuvo acompañado de regidores, de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, así como el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, y funcionarios municipales.