Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que México entraría en fase 3 de coronavirus en los próximos días.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el número de infectados por COVID-19 en México aumentó a 475; además, la cifra de víctimas fatales incrementó a siete y aunque seguimos en fase 2 ya hay estimaciones de cuándo podríamos llegar a la siguiente etapa del coronavirus.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, apuntó que no hay duda de que se llegará a la fase 3…
“La de máxima transmisión, la de máximos casos por día, y el riesgo es que se sature el sistema de salud, a pesar de la expansión que se ha hecho con apoyo de las Fuerzas Armadas”.
Sin embargo, el funcionario resaltó que ‘si la gente no sale a la calle, entonces en lugar de tener una curva epidémica inmensa, tendremos una menos pronunciada, que permita atender a las personas críticamente más enfermas’.
De igual forma, López-Gatell señaló que, a diferencia de otros países con economías estables, en México un confinamiento total es inviable, pues la gran mayoría de las personas debe salir a trabajar.
“En México desde hace muchos años tenemos una desigualdad económica; la mitad vive en condiciones de pobreza, es una verdad documentada. En una economía como la de México uno no puede restringir tanto la actividad social, la actividad económica, porque podrían causar un daño irreparable para algunas personas que viven al día”.
https://www.youtube.com/watch?v=cjt6DCheCrk
Con información de Infobae, Milenio y Crónica Puebla
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay