El gobierno estatal dio a conocer los lineamientos de apertura de negocios e industria a partir de este viernes en Puebla, donde la norma general es del 30% de aforo en espacios y en zona de restaurantes sólo se permitirá atención en espacios abiertos y terrazas.
Cabe señalar que estos datos estarán incluidos en un decreto que se deberá cumplir porque de lo contrario las autoridades aplicarán sanciones e incluso llegar a la clausura de los negocios que infrinjan lo que señala.
Los negocios pequeños abrirán de 10:00 a 18:00 horas y deberán cerrar los domingos.
Centros Comerciales, de 11:00 a 19:00 horas, también cerrarán los domingos.
Tiendas departamentales: de 11:00 a 19:00 horas.
En todos los espacios se deberán eliminar las zonas de descanso y áreas de juegos infantiles.
Los restaurantes y negocios de comida rápida deberán seguir con el servicio a domicilio y para llevar. Aquellos que tengan terrazas, patios y lugares abiertos, podrán atender en esos espacios pero sólo el 30% de la capacidad.
Los restaurantes cerrarán a más tardar a las 21:00 horas.
Lo que son taquerías, fondas, loncherías y similares podrán laborar hasta las 21:00 horas y con el 30% del aforo.
En cuanto a negocios de hospedaje, igual al 30% de capacidad.
Gimnasios podrán atender por medio de cita y con espacio de al menos dos horas entre uso de instalaciones para poder sanitizar.
Siguen cerrados baños públicos, saunas, vapor y espacios con albercas para uso recreativo.
Acuarios, Parques y Zoológicos podrán abrir igual, al 30% de su capacidad.
Quedan suspendidos aun los banquetes, fiestas patronales de iglesias, conciertos, bares, museos, cines, Rueda de Puebla y Teleférico.
Cabe señalar que el objetivo de los horarios escalonados es para no generar horas pico en el uso del transporte público.