Ocho incendios forestales se encuentran activos hasta las 13 horas de este viernes, en el estado de Puebla; los más persistentes están localizados en Tlachichuca y Zautla, y se combaten desde el 23 y 24 de marzo, respectivamente, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
A través de un comunicado la dependencia dio a conocer que en el municipio de Zautla se registraron dos siniestros casi simultáneamente; uno está liquidado en más de 90 por ciento y ya no se le considera activo, sin embargo, hay una segunda conflagración que por sus dimensiones está requiriendo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que a través de un helicóptero esparce líquidos para sofocar las llamas.
Asimismo, la secretaria informó que en tierra trabajan 170 personas con el mismo fin, entre brigadistas de instancias oficiales de la federación y el estado, así como voluntarios.
Chiautzingo, Acajete, Tlahuapan, Tepetlaxco, Juan N. Méndez y Zacatlán, son los demás municipios donde se registran incendios forestales.
Cabe señalar que en todos los siniestros han colaborado brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Comisión Nacional Forestal (Conanfor), Protección Civil estatal y municipal y, en el caso de Zautla, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Dirección de Servicios Aéreos del gobierno estatal.