Los espacios deportivos de capital poblana no abrirán a finales del mes de agosto, tal y como planteó la titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, debido a que es muy pronto y los deportes de contacto siguen siendo un foco de contagio para la población.
Lo anterior lo reveló Gustavo Ariza Salvatori, titular del la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, quien sostuvo que, pese al cambio de semáforo, aún no existen las condiciones de salud necesarias para abrir todos los espacios.
“Estamos en comunicación, estamos analizando que espacios si y que no, por ejemplo, las canchas de futbol, basquetbol, beisbol no se podrán abrir, albercas solo para entrenamiento, espacios para correr si, pero todo deporte de contacto no”, sentenció
Ariza Salvatori sostuvo que, ellos se están basando en el semáforo epidemiológico, el cual indica que hasta que esté en color verde es cuando se pueden abrir estos espacios, por lo que descartó que sea a finales de este mes cuando se reactives estos inmuebles.
Comentó que no se cierran a la apertura de estos inmuebles, pero la propuesta tiene que acatar las medidas de sanidad federales y se tiene que priorizar la salud de los capitalinos, por lo que se está buscando un punto medio para que se haga deporte, pero sin riesgos.
A inicios de esta semana se propuso la reapertura de espacios deportivos de forma escalonada, dentro las que destacan, La Piedad, CAM Sur, Gym Sur, Xonaca, Acuático del Norte y en San Ramón, pero estas tenían que tener el aval de Protección Civil Municipal.