La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) capturó a Edgar Alejandro “N”, un segundo implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre de Luis Miranda Nava, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La Policía de Investigación, responsable de la captura, puso a disposición de la autoridad judicial en el Penal de Tenango a Edgar Alejandro “N” y será en este lugar donde se determinará su situación jurídica.
Por el mismo delito, el pasado 16 de agosto se capturó a Arturo “N”, sin embargo, éste fue hallado sin vida en la cárcel donde se encontraba preso.
El padre del extitular de la Sedesol, Luis Miranda Cardoso, fue hallado sin vida en su casa en la colonia Sector Popular, por lo que personal ministerial y pericial de la FGJEM inició las averiguaciones para identificar y localizar al o a los probables responsables de estos hechos.
El móvil de este delito, que se ha fortalecido hasta este momento de la investigación, es el robo a casa habitación.
Edgar Alejandro “N” al parecer condujo un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito.
Fue gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México que fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo.
Al probable responsable le fue encontrado confiscado parte de lo robado del inmueble propiedad de la víctima.