El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México está listo para su reapertura, la cual se realizará el 2 de septiembre del presente año.
De acuerdo con El Universal, ya se adecuaron los espacios con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes al complejo.
A partir de la fecha antes citada, se anunció que se recibirá solamente a un 20 por ciento de personas en la zona de los murales.
Con la finalidad de completar el regreso a la nueva normalidad, se retirarán las vallas que cubrían el espacio en cuestión.
La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), Lucina Jiménez, argumentó que habrá varios espacios cerrados.
En la sala Manuel M. Ponce, las oficinas y la sala principal del Palacio de Bellas Artes se impedirá la entrada al público para evitar la propagación del coronavirus.
Los espacios a los que ahora no se podrá acceder serán reabiertos cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.
Entre las medidas que se necesitarán acatar antes de la entrada se encuentran desinfectar el calzado, usar cubrebocas y recurrir al gel antibacterial.
Aparte del Palacio de Bellas Artes, el 2 de septiembre se reabrirá el Museo Nacional de Arquitectura.
Hasta el momento, no se sabe qué sucederá con la reapertura, pero se tiene la esperanza de que la situación se componga más adelante.
¿Qué opinas sobre el regreso del Palacio de Bellas Artes?
Con información de Código San Luis, El Sol de México y El Universal
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay