Debido a que la ceremonia del grito solo será simbólica y no habrá verbena popular, el Ayuntamiento de Puebla indicó que no impondrán la Ley Seca el 15 de septiembre, así como tampoco darán ampliación de horarios para restaurantes.
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que apela a la comprensión y al buen comportamiento de las y los poblanos en este mes de fiestas patrias, puesto que en el marco de la crisis de salud la recomendación es quedarse en casa.
“No habrá convocatoria pública, no habrá verbena popular por lo tanto no habrá instalación de puestos y hasta el día de hoy, las recomendaciones para los establecimientos de cupo y horario que están en el corazón del centro siguen siendo la del decreto estatal”, sentenció.
Ante esto, afirmó que no habrá extensión de horarios para restaurantes ni establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, puesto que se tiene que cumplir con el decreto del estado y no hacer excepción alguna, así como tampoco habrá Ley Seca.
“No habrá Ley Seca porque estaremos confiando en que la ciudadanía será responsable de cumplir las medidas sanitarias, que celebraremos de manera armónica y pacífica desde nuestras casas”, afirmó.
Apuntó que también habrá un cerco perimetral de movilidad alrededor del zócalo para evitar el ingreso masivo de gente, puesto que solo darán cumplimiento al acto cívico que como funcionarios públicos tienen que cumplir.