El procedimiento de disolución del Cabildo de Tehuacán que inició el Congreso del Estado de Puebla por presuntas irregularidades, fue suspendido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Esta tarde, el máximo tribunal del país frenó el procedimiento del juicio 118/2020 por lo que ordenó al poder Legislativo noemtir un fallo hasta que se resuelva la controversia constitucional que interpuso el ayuntamiento ante la Corte.
Dicha suspensión fue concedida el primero de septiembre y hasta este 9 de septiembre formalizaron la notificación.
“Se concede la suspensión solicitada por el ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, para el efecto de que el Poder Legislativo de la entidad se abstengan de ejecutar las resoluciones que, en su caso, hayan dictado o pudieran dictar en relación con la desaparición del ayuntamiento, hasta en tanto se resuelva de fondo la presente controversia constitucional», refiere el documento.
Fue el pasado 6 de julio cuando el Congresodel Estado, a través de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales acordó iniciar con el procedimiento para desparecer el Cabidlo de Tehuacán.