Por: Diana López Silva
Los casos de corrupción en el ayuntamiento de Puebla son sólo «la punta del iceberg» de pactos de Claudia Rivera Vivanco con su antecesor Antonio Gali Fayad, acusó el diputado Gabriel Biestro Medinilla, y recalcó que la presidente municipal «fracasó» en el tema anticorrupción.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla señaló que la salida de Beatriz Martínez de la Secretaría de Desarrollo Urbano por presuntos actos de corrupción relacionados con «moches» en licencias otorgadas, se debe investigar a fondo.
«No nada más llega hasta ahí, yo veo con mucha tristeza esta colusión que hay entre la actual administración en el ayuntamiento actual y la anterior, la de Tony Gali, y una prueba es esa, que dice que no se le va a investigar, que no se le va a hacer nada, se van del lado de la cacería de brujas o la persecución, (pero) no, no es eso», dijo en entrevista virtual.
En este sentido, aseveró que la alcaldesa fracasó en su promesa de acabar con la corrupción en el ayuntamiento, por motivos de amistad o pactos con sus antecesores, y olvidó responderle a los ciudadanos que tienen «hambre de saber y de investigar».
Este jueves, Biestro Medinilla presentará su informe de labores, el cual, aseguró, será de manera sencilla y sobria, donde destacará las sesiones que han llevado a cabo los diputados de manera virtual para mantener la sana distancia, sin dejar de trabajar por la pandemia, así como los ahorros generados en diversos capítulos.
Por último, aseguró que no ha tomado en cuenta postularse a candidaturas para la elección del 2021, pues «es una falta de respeto estar pensando en elecciones o reelecciones ahorita»; sin embargo, dijo que el tiempo lo dirá y no renunciará hasta terminar los trabajos pendientes en la Legislatura.