Por: Andrea Macías Tarno
Los saludo con mucho gusto, esperando que estén ejercitando la paciencia y tolerando la frustración, propias de la energía de Marte retrógrado. Esta semana les platicaré de dos eventos astrológicos relevantes, una poderosa luna nueva en Virgo y una cuadratura entre Venus en Leo y Urano en Tauro, que nos sacará de la zona de confort, así que veamos de qué trata esta energía.
Empezamos con la cuadratura entre Venus y Urano que se formará el martes 15. Como les comentaba en artículos anteriores, Venus se siente muy bien en Leo pues quiere brillar, expresarse, ser reconocida y amada, y en este encuentro con Urano en Tauro, la necesidad es de cambio, de libertad, tanto Leo como Tauro son signos fijos y les cuesta moverse, es difícil cambiar, sin embargo la energía de Urano nos sacude y pide una nueva respuesta respecto al amor, el cual no posee ni controla sino que es libre, en donde viejos modelos de relaciones deben transformar sus conceptos de libertad y compromiso.
Esta cuadratura nos lleva a buscar una relación transparente y libre de secretos, en donde exista confianza y tranquilidad hacia el otro.
El amor no se debe forzar ni obligar. Venus en Leo nos conecta con nuestro corazón y nuestro ser auténtico, con amarnos tal cual somos y no perder nuestra identidad por estar en una relación.
El amor no es obligación sino estar porque así lo hemos decidido, porque existe confianza, respeto, libertad, intimidad y conexión.
Esto no sólo aplica para las relaciones de pareja, sino para cualquier tipo de relación, por lo que si nos sentimos invadidos, limitados, no respetados ni valorados, esta cuadratura a través de la tensión que provoca, nos llevará a movernos, liberarnos o buscar el cambio.
El jueves 17 se forma una poderosa luna nueva en Virgo.
Recordemos que las lunas nuevas marcan inicios y nuevos capítulos, y esta luna nueva va acompañada de un aspecto muy favorable con Saturno en Capricornio, formando un trígono, energía que armoniza y une fuerzas, en este caso, pertenecientes al elemento tierra, relacionado con estructura, concretar, aterrizar, tiene que ver plantar una semilla (una intención o proyecto), que más adelante dará frutos, es la bellota que termina convirtiéndose en un roble.
Recordemos qué sucedió en nuestra vida de finales de agosto a la fecha, el Sol y Mercurio en Virgo tuvieron encuentros importantes con el alto mando formado por Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, energías planetarias muy poderosas, seguramente nos llenamos de trabajo, retomamos pendientes pero también establecimos conexiones importantes para nuestros proyectos y ahora con esta luna nueva estamos listos para iniciar una etapa.
Esta luna nueva requiere enfoque, discriminar y pensar de manera crítica para que nuestra intención sea muy clara y veamos los resultados de manera tangible y a largo plazo.
Aprovechemos esta energía haciéndonos cargo de la parte que nos corresponde y dejando que el universo se encargue de lo demás.
¡Un abrazo, hasta la próxima!