Autoridades españolas dieron a conocer que las dos jóvenes racistas que le escupieron a una pareja latina en el Metro de Madrid fueron detenidas, pero al final quedaron en libertad.
Como te informamos hace unos días, a través de las redes circula un video de unas jóvenes españolas agrediendo y escupiendo a una pareja latina en el Metro de Madrid, lo que causó cientos de reacciones entre los internautas.
El video rápidamente se viralizó; incluso, hubo personas que encontraron a las agresoras en redes sociales y compartieron sus perfiles de TikTok e Instagram, invitando a los internautas a que les dejaran algunos mensajes similares a los que ellas emitían a la pareja latina.
Por su parte, la Policía española informó que abrió una carpeta de investigación para dar con las jóvenes y sancionarlas.
Posteriormente, se dio a conocer que dos de las chicas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de España.
Sin embargo, este día se informó que las jóvenes racistas quedaron en libertad sin que se dieran detalles sobre una posible sanción.
De acuerdo con el Código Penal español, ‘un delito de odio castiga a quienes públicamente fomenten o promuevan el odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias’ [sic].
Al respecto, la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, resaltó que esta agresión ‘no es solo una cuestión racista’ y la achacó a la ‘descomposición familiar, drogas y otras adicciones como a las nuevas tecnologías’.
“Aunque al principio parecía una cuestión racista, en el fondo no lo es. El trasfondo de esa escena lleva algo más: ¿qué les pasa a esas chicas?” [sic].
https://twitter.com/SLau_2020/status/1304097080688943115
Con información de Twitter (@SLau_2020), Milenio y El Confidencial
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en Twitter (@SLau_2020)
Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en Twitter (@SLau_2020)