Más se 50 denuncias penales contra vendedores ambulantes relacionadas con asociación delictuosa, lesiones y robo ha presentado la Secretaría de Gobernacion Municipal, además de 14 señalamientos por parte inspectores de vía pública que han sido golpeados.
El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo dio a conocer que las denuncias son hacia los lideres que administran las calles, por lo que están en espera de una pronta respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Explicó que tanto elementos de guardia ciudadana, como de vía pública han sufrido violencia por parte de la agrupación de Antorcha Campesina quienes de manera “alevosa, ventajosa han golpeado a nuestros compañeros de una manera vil”.
Sin embargo, pidió a la ciudadanía no estigmatizar a los vendedores, ya que más de mil comerciantes que se encuentran en la vía pública pagan sus permisos.
“Lo que buscamos es la regularización porque es posible legalmente vender en la vía pública, para eso se necesita un permiso y se necesita pagar derechos o impuestos, para ello también les hacemos un llamado a que dejemos de decirles comercio informal porque hay comercio informal establecido o grandes empresas que son irregulares en la aplicación la ley”, refirió.