El diputado Juan Pablo Kuri Carballo exhortó al gobierno del estado a que al ajustar el gasto público de Puebla se priorice mantener bienes y servicios de calidad a la población.
Ante el recorte de 5 mil millones de pesos para Puebla, que prevé el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el presidente de la comisión de desarrollo económico del Congreso local entregó propuestas al Ejecutivo para priorizar las necesidades en el estado.
Entre ellas, planeación gubernamental enfocada a la atención de la pandemia e inyectar recursos para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas y la generación de empleos.
“Hoy, la economía global atraviesa por una crisis que puede ser equiparada con la Gran Depresión de 1929. Se prevén fuertes impactos a las finanzas públicas de la Federación, del estado y de los municipios”, indicó.
Kuri Carballo consideró que ante la realidad que se vive es pertinente realizar acciones contundentes para en frentar la crisis económica.
“Es un buen momento para ubicar a Puebla como un estado previsor, resiliente y competitivo en lo económico, comprometido con los ciudadanos y ciudadanas”.
El legislador aseguró que es tiempo de generar las condiciones que permitan atender los efectos y problemas urgentes que ha provocado la pandemia del coronavirus.
Por ello, consideró fundamental que la administración pública estatal planee la asignación y utilización de los recursos, con base en los criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez.