Después que el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Economía que encabeza Olivia Salomón Vivaldo, autorizara la apertura de centros comerciales y restaurantes en domingo, las familias salieron ayer a disfrutar de un día de paseo aún con la pandemia de coronavirus.
Estos lugares respetaron las medidas de seguridad para que ingresen los clientes, es decir sólo a 33 por ciento de la capacidad, con uso de cubrebocas, aplicando gel antibacterial y tomando la temperatura a quien ingrese.
En Twitter, Olivia Salomón agradeció a las secretarías de Turismo, del Trabajo, de Administración y de Gobernación por el apoyo y la coordinación para la fase tres de la reapertura responsable del sector empresarial y aseguró: “Seguiremos trabajando en beneficio de Puebla”.
Vanessa Barahona de la Rosa, de Turismo, anunció la implementación del Sello de Sana Estancia, que indicará que los establecimientos cuentan con los protocolos sanitarios por COVID-19.
En el zócalo de Puebla fue visible que varias familias salieron a recorrer las calles, la mayoría portando cubrebocas –en algunos casos se lo retiraban para comer algo mientras caminaban–, aunque no con sana distancia.