Con el objetivo de atraer franquicias extranjeras a Puebla para recuperar empleos, la Red Mexicana de Franquicias inició trabajos con otras organizaciones para llevar a cabo las primeras misiones comerciales.
Así lo dio a conocer el titular de la Red, Francisco Lobato Galindo, quien explicó que en un inicio las misiones estaban orientadas a promover las franquicias en el exterior, sin embargo, con la pandemia y la pérdida de empleos, buscan atraerlas a la entidad.
«Se han reunido esfuerzos de la Asociación de Franquicias del Norte, la Asociación Mexicana de Franquicias, Red Mexicana de Franquicias y otros organismos empresariales y pronto tendremos una reunión para anunciar la primera Feria Virtual de Franquicias», dijo.
En otro tema, Lobato Galindo celebró que los negocios ya puedan abrir los domingos, ya que pueden alcanzar el 50 por ciento de la facturación que tenían antes de la pandemia, no obstante, saben que la economía está muy lastimada por lo que tienen un reto grande por delante y una de las opciones para afrontarlo es atraer la inversión.
De acuerdo con datos de la Red, cerca de mil 500 franquicias cerraron sus puertas de manera definitiva por el confinamiento, lo que les ocasionó una pérdida económica de 350 millones de pesos.