Un tribunal en el centro de China condenó a muerte a una maestra de jardín de infantes que envenenó a 25 alumnos de entre 3 y 6 años.
De acuerdo con medios locales, la docente habría cometido este crimen después de una discusión con otro miembro del personal.
Los hechos habrían ocurrido en la provincia de Henan la mañana del 27 de marzo de 2019, cuando la maestra Wang Yun agregó nitrito a la papilla que otorgaba la escuela.
CNN en Español destaca que Wang se habría peleado con otro maestro sobre la mejor manera de ‘manejar a los estudiantes’ y posteriormente intoxicó a los alumnos de dicho profesor.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el nitrito es un probable carcinógeno utilizado en fertilizantes, conservación de alimentos e incluso en municiones y explosivos.
Además, en niveles altos, el nitrito puede evitar que el cuerpo humano absorba oxígeno de manera adecuada y, por tanto, provoque la muerte.
Medios locales refieren que de los menores intoxicados uno perdió la vida, aunque no se han dado detalles sobre el estado de salud de los demás.
Lo que ha sorprendido a los internautas es que anteriormente Wang fue sorprendida tratando de envenenar a su esposo en febrero de 2017, después de una pelea.
Infobae señala que en esa ocasión Wang vertió nitrito en un vaso utilizado por su marido, causándole daños leves, pero no proporciona más detalles al respecto.
Con información de CNN en Español, Infobae y Milenio
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay