Adquirido a finales del 2018 por el gobierno del estado para ser utilizado en situaciones de emergencia por desastres naturales, el hospital móvil o “inflable“ que se mantuvo abandonado más de un año, será utilizado para atender a pacientes contagiados por Covid-19 en Puebla.
Su reutilización fue confirmada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta que especificó será colocado en el estacionamiento del Hospital General de San Andrés Cholula.
Dicho nosocomio inflable fue adquirido en el gobierno de José Antonio Gali, el cual tiene capacidad para 32 camas, cuanta con área de hospitalización general y espacios para cirugía, además de salas de terapia intensiva.
Además, reúne las condiciones y normas de sanidad certificadas por la Secretaría de Salud Federal cuyo titular, José Narro Robles inauguró en noviembre del 2018.
El hospital es similar al que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad puso en servicio hace unas semanas y que cuenta farmacia, laboratorio y unidad de telemedicina para la orientación del áreas hospitalarias.