Por: Diana López Silva
Trabajadores de dos sindicatos de la construcción protagonizaron un enfrentamiento a balazos y pedradas, la mañana de ayer, por la disputa de las obras del Periférico Ecológico de Puebla.
Obreros de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores llegaron al lugar con sus camiones de carga y reclamaron los derechos para ejecutar la obra. Sin embargo, los agremiados de la Confederación de Trabajadores del Estado de Puebla Ignacio Zaragoza aseguran que su organización es quien tiene los derechos.
Aunque estos últimos llegaron listos para ponerse a trabajar, se encontraron con decenas de hombres de la otra agrupación y sus camiones de volteo.
Los ánimos fueron subiendo de tono al grado que miembros de la Confederación de Trabajadores del Estado de Puebla Ignacio Zaragoza lograron ahuyentar a los de la Confederación Revolucionaria.
En videos que circulan en redes sociales se puede ver el enfrentamiento entre ambos grupos. Se observa cómo algunos arrojan piedras, pero otros sacan armas de fuego y hacen disparos al aire.
El enfrentamiento ocurrió en la obra de mantenimiento que ordenó el gobierno de Puebla sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la colonia La Guadalupana.
La obra comprende casi 25 kilómetros de asfalto, desde el kilómetro 27+520 al 40+000 en ambos sentidos. Luego, ambos grupos se retiraron, pues la Policía Estatal llegó a resguardar el lugar.