Bajo un sistema mixto por la pandemia causada por el coronavirus, los titulares de las dependencias municipales rendirán los informes correspondientes al segundo año de gobierno municipal del 21 al 28 de octubre.
Durante sesión de Cabildo, los regidores aprobaron que las comparecencias se lleven a cabo de forma presencial con un aforo de 30 personas en donde estarán colaboradores, integrantes de las comisiones y el staff, mientras que el resto de los regidores lo verán de forma digital, por medio de plataforma.
En medio de la discusión, el regidor Edson Armando Cortés Contreras propuso una reserva para que todos los regidores pudieran acudir de manera presencial y no solo aquellos de las comisiones correspondientes, aunado a que se limitara la presencia de staff de los titulares.
No obstante, el sindico municipal Gonzalo Castillo Pérez, sostuvo que, si bien el reglamento municipal establece que todos los regidores deben estar presentes, por razones de salud en esta ocasión es necesario que se priorice la sana distancia y por ende se haga de manera mixta la rendición de cuentas.
El formato propuesto por la Comisión de Reglamentación fue avalado en lo general, mientras que la reserva promovida por Cortes Contreras fue descartada, por lo que el formato de las comparecencias quedo de la siguiente manera:
Se llevarán a cabo del 21 al 28 de octubre en el Palacio Municipal donde solo podrán asistir 30 personas; 12 regidores pertenecientes a las comisiones relacionadas con la secretaría, ocho colaborados y 10 personas del staff.
Serán 30 minutos para que los titulares den su informe y los cuestionamientos durarán una hora, mientras que cada regidor tendrá un minuto y medio para exponer su pregunta y los titulares tendrán cinco minutos para responder.