El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó a la empresa Elektra el pago del llamado Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Según El Sol de México, el monto que tendría que cubrir la firma en cuestión es de más de 20 mil millones de pesos.
Al respecto, e Tribunal Federal de Justicia Administrativa detalló que Grupo Elektra no ha cubierto el monto asignado en 2013.
La organización afirmó que hay una contradicción importante en el ejercicio fiscal de la firma referente a la venta de acciones.
Al principio se detalló que hubo pérdidas inexistentes en la venta entre 2008 y 2011, pero para 2013 se aclaró todo lo contrario.
Aparte del asunto del pago de impuestos, se mencionó que Elektra tiene derecho a presentar su apelación en un proceso legal.
El Tribunal informó que la compañía tiene pendientes un total de seis juicios relacionados con impuestos que supuestamente no se cubrieron con éxito.
Hasta el momento, Ricardo Salinas Pliego, alto mando de Elektra, no ha brindado más detalles sobre el caso, por lo que habrá que esperar a su próxima declaración.
El ISR también se ha aplicado a grandes corporaciones como Walmart y Femsa, pero la que está en la mira ahora es la de Salinas Pliego.
El ISR se cobra a las personas que consiguen ingresos por acciones como la renta o venta de inmuebles y también para el ramo de los servicios públicos.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió entre el SAT y Elektra?
Con información de Milenio, El Norte y El Sol de México
PORTADA: MARCO POLO GUZMÁN/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: MARCO POLO GUZMÁN Y DIEGO REYES/CUARTOSCURO.COM