La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió una lista de las marcas de toallitas húmedas para bebé que incumplen con lo que prometen en cuanto al desempeño y calidad de sus productos. Te invitamos a conocer más del tema.
La Profeco realizó un análisis a las toallitas húmedas para bebé con el propósito de verificar que realmente se cumpliera con lo prometido en cada empaque y para sorpresa de los especialistas, hubo algunas marcas que fallaron la prueba.
La Profeco aclaró que todas las toallitas húmedas que fueron estudiadas cumplieron con el estatuto del cuidado de la piel de los bebés, pero la mala noticia es que algunas se terminaban deshaciendo con la fricción.
Los especialistas de la Profeco señalaron que las toallitas húmedas que dejaban restos se secaban y por lo mismo eran malestar para las personas que las usaban. Una de las marcas que presentó en dicho problema fue WaterWipes.
En cuanto a las toallitas húmedas Chicolastic Classic, se reveló que era la única marca hecha con algodón, pero la Profeco desmintió esa información al declarar que hay más con ese material.
Las marcas de toallitas húmedas BioBaby y Dody’s decían en sus etiquetas que no contenían alcohol y la Profeco puntualizó que resultó ser todo lo contrario.
La Profeco externó que la marca L’efant sí cumple con la inhibición de microbios en los rostros y cuerpos de los bebés, por lo que la única recomendación fue voltear los empaques una vez a la semana para evitar que los productos se sequen.
Con información de El Diario de Coahuila, ContraRéplica y Milenio
Portada: Twitter (@ChollitosAmazon y @Moltex_ES)
Fotos: Twitter (@milenio y @AemrRomo)