Consejeros y fundadores de Morena hicieron un llamado de unidad al partido, tras la designación de Mario Delgado como dirigente nacional y, así, llegar fortalecidos al proceso de 2021.
En conferencia de prensa, Eloísa Vivanco Esquide, consejera de Morena por el Distrito 9 local, opinó que lo importante es mantener el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades emanadas del instituto político.
“La fuerza del partido radica en los militantes, en la sensibilidad de los ciudadanos que aprendimos a defender y a exigir nuestros derechos”, expresó.
Agregó que el partido comenzará la adhesión de nuevos cuadros para los próximos comicios, para ir por alcaldías, así como diputaciones locales y federales.
Everardo Ledezma y Hernández, uno de los fundadores de Morena, consideró importante incrementar el número de militantes, pero cuidar los que provengan de otros partidos, como el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
“Podrá haber personas de buena voluntad que hayan militado o simpaticen con el PRI o con el PAN; esas personas también tienen derecho de poder participar, pero personas de buena voluntad que busquen una verdadera transformación de nuestro país”, agregó.
Judith de la Cruz, consejera del Distrito 9 federal, secundó a sus compañeros y calificó de importante dejar a un lado las diferencias internas, para no poner en peligro el proyecto de cuarta transformación del país.
También alertó que la militancia morenista “debe estar atenta“ y no permitir el avance del tricolor y el blanquiazul en las próximas elecciones.