Los panteones ubicados en las juntas auxiliares de Canoa y la Resurrección se encuentran abiertos, rompiendo el mandato de Cabildo emitido en mayo, el cual indica que ante la contingencia por el COVID-19 se dio la cancelación del servicio de visitas a los panteones municipales y de las juntas auxiliares.
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, sostuvo que ya se dio orden a estas juntas a que acaten el mandato y que no se permita el acceso a los camposantos, pero no existen sanciones por no cumplir con este mandato.
“En el caso de Canoa y Resurrección ya se ordenó una visita, una inspección, de supervisión y diálogo, no hay aglomeraciones ahí, pero si se llegase a salir de control, tendríamos que reforzar medidas”, acotó.
Expresó que con esto se espera que estas demarcaciones cumplan de manera puntual el mandato, de lo contrario tendrán que intervenir y retirar a los visitantes, en especial en fiesta de todos santos.
Sánchez Galindo resaltó que, para las fiestas de Día de Muertos, llevarán a cabo un operativo similar al que realizaron en Día de las Madres, en coordinación con otras dependencias, para evitar que la gente se aglomere en los camposantos y de esta manera no generar contagios de coronavirus.
El 20 de octubre, el Ayuntamiento de Puebla anunció que los cementerios a cargo del municipio y las 17 juntas auxiliares permanecerán cerrados para las festividades de Día de Muertos, por lo que giro una circular a las demarcaciones para su cumplimiento.