Debido a las medidas de aislamiento para evitar la propagación de la COVID-19, todos los eventos religiosos de Semana Santa fueron suspendidos; por ello, la celebración de Domingo de Ramos se llevará a cabo de forma distinta.
Semana Santa comienza mañana con el Domingo de Ramos y a diferencia de todos los años, la procesión fue suspendida, así como la tradicional misa en la que se bendicen las palmas.
🙏 Nuestra Señora de La Defensa líbranos de la pandemia, de la guerra y del hambre. pic.twitter.com/kLsd2ysXX5
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) April 3, 2020
Las iglesias estarán vacías, pero varios templos del mundo informaron que transmitirán a través de redes sociales la ceremonia religiosa.
Asimismo, la comunidad católica hizo un llamado para hacer una procesión virtual, la cual solo consta de publicar en redes fotografías de las tradicionales palmas, que es un recordatorio de la bienvenida de Jesucristo.
En el caso de Puebla, la arquidiócesis invitó a los creyentes a que colocaran una rama verde en la puerta o ventana de sus hogares:
“Unámonos al Domingo de Ramos. Te invitamos a colocar en la puerta o ventana de tu casa una rama verde que consigas. De este modo, a pesar de no estar presentes en la solemne celebración de Domingo de Ramos, es una oportunidad para recordar lo que vivimos: proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas”.
Por su parte, el Vaticano ya dio a conocer los horarios en los que transmitirá las celebraciones eucarísticas y subrayó que la Semana Santa de 2020 será uno de los eventos religiosos más singulares de la historia moderna.
Fuentes: La Crónica Puebla, Milenio y ACI Prensa
Portada e interiores: Pixabay