Este fin de semana las autoridades de Guatemala reportaron en sus redes sociales un caso que indignó a la sociedad.
La Policía Nacional Civil de Guatemala atrapó el sábado a un pastor evangélico acusado de la violación en 2018 de una niña de 3 años que murió días después en un hospital.
Desde su cuenta de Facebook @PoliciaNacionalCivildeGuatemala, la institución comunicó lo siguiente:
“Pastor evangélico capturado por muerte de niña
El 3 de abril de 2018 a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios ingresó una niña de tres años con graves lesiones, víctima de agresión sexual. Cuatro días después, luego de una dura batalla con la muerte, la menor dejó de existir.
La Policía Nacional Civil inició las investigaciones con la finalidad de esclarecer este caso; tras análisis técnicos y científicos, así como diversas entrevistas con la progenitora y familiares cercanos a la víctima, investigadores criminales contra femicidios de la #DEIC capturaron hoy al presunto responsable.
Se trata de Luis Fernando Escalante Villacinda, de 38 años, pastor de una iglesia evangélica de la zona 5; la aprehensión fue hecha efectiva en el caserío El Edén, aldea Esquipulas, Tejutla, San Marcos. Escalante es requerido por el delito de femicidio, por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de delitos contra el Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de la ciudad capital, girada el 6 de octubre de 2020.
El pastor evangélico fue consignado y presentado ante juez competente para que responda por el delito y hechos que imputa el Ministerio Público.”
De acuerdo con Milenio, Juan Luis Pantaleón, vocero de la Fiscalía, la menor era hija de la ‘pareja sentimental’ del líder religioso.
La Unidad contra el Delito de Femicidio dijo que:
“La niña fue víctima de maltrato infantil y violencia sexual. Como consecuencia de dichos actos se originó la muerte»
De acuerdo con Soy Carmín el pastor de la iglesia evangélica pertenecía a una zona muy popular al oriente de la capital. Según familiares de la menor, Luis Escalante es señalado como el responsable del trágico destino de la pequeña de 3 años, quien recibió múltiples heridas por abuso.
Hace unos meses también se dio un caso similar, en el que una niña de 15 años habría sido grabada por un pastor evangélico cuando abusaba de ella. Entre las evidencias halladas, reporta TN23, en la vivienda del acusado en la zona 18 de la capital de Guatemala, había cámaras y computadoras:
Con información de Milenio, Soy Carmín y PNC de Guatemala
Portada e interiores: PNC de Guatemala