El tema de la COVID-19 está haciendo que los altos mandos de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, piensen en los entierros temporales, tomando en cuenta que no habría espacio para más muertos en las morgues.
Las personalidades de Nueva York señalaron que la iniciativa de los entierros temporales se aplicaría para las zanjas de los parques, destacando que la opción sería viable si las morgues se quedan sin espacio para recibir más cuerpos.
Adam Levine, concejal de Nueva York, dio a conocer que al excavar las zanjas de los parques se tendría un espacio para diez ataúdes, lo que eliminaría la preocupación de las familias al no tener un lugar para dejar los cadáveres de los parientes infectados por COVID-19.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la medida en una conferencia de prensa, pero no brindó más detalles sobre cómo se gestionaría el uso de los parques para enterrar a los muertos por COVID-19.
El alto mando de Nueva York afirmó que la propuesta sería de gran beneficio para las personas de escasos recursos y también se aplicaría para los cuerpos que no fueron reclamados por algún familiar.
El alcalde Bill de Blasio comentó que las morgues en Nueva York se están llenando hasta la máxima capacidad y por eso surge la necesidad de hallar otro espacio en el que puedan depositar los cadáveres.
Bill de Blasio pidió el apoyo del Gobierno de Estados Unidos para obtener más recursos con el fin de hacerle frente a los remanentes de la COVID-19.
Con información de Teletrece, Pulso de San Luis y Milenio
Portada: Twitter (@centralmediard)
Fotos: Twitter (@josepeguero, @europapress y @nuriapiera)