“Es lógico y esperable que se incremente la incidencia de contagios COVID19 durante el invierno, estamos por ver lo peor de la pandemia”, señaló Alejandro Macías en videoconferencia coordinada por la UNAM.
Por su parte, Samuel Ponce, de la Facultad de Medicina, enfatizó que el país enfrentará un escenario complicado los próximos meses y aunque hay buenas noticias sobre el desarrollo de vacunas, aún estamos lejos de recibirlas, lo cual no ocurrirá hasta terminado el invierno.
“La pandemia y el encierro comprometen nuestra economía y genera una crisis social, por lo que debemos buscar un equilibrio y caminar sobre hielo delgado durante los próximos meses y años, puesto que aún con la aparición de vacunas no se modificará demasiado esta realidad”.
Los especialistas enfatizaron que lo mejor que puede hacer la población es mantener las medidas de prevención y evitar aglomeraciones y peregrinaciones con motivo de las fiestas navideñas e incluso, si es posible evitar reuniones familiares, pero si no, mantener medidas de prevención, ventilación y uso de cubrebocas en todo momento. (La Crónica de Hoy)