Debido a la cuarentena por COVID-19, millones de familias no se pueden ver y ante la falta de trabajo hay quienes no se pueden dar el lujo de hacer recargas para tener contacto telefónico con quienes más aman, por lo que Telcel, AT&T y Movistar apoyarán a sus clientes mexicanos con llamadas y mensajes gratuitos durante la contingencia.
A través de un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que, con el fin de apoyar a la población mexicana, acordó una serie de medidas con los operadores telefónicos en México, entre las que destaca un ‘plan de emergencia’ para clientes de prepago, a fin de que los usuarios dispongan, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto corto.
Asimismo, el IFT se comprometió a que las empresas de comunicación telefónica garantizarán la continuidad de sus servicios durante la cuarentena.
Según el IFT, el apoyo a los mexicanos incluye:
- 100 minutos de llamadas nacionales
- 150 mensajes
- Vigencia de servicio gratuito de quince días
En el caso de Telcel, la activación del plan emergente se puede realizar enviado la palabra ‘CONTIGO’ al número 5050 o por vía telefónica.
En Movistar se podrá activar el paquete a partir del miércoles 8 de abril, realizando una llamada al *734256. Además, los clientes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
- No haber activado previamente el paquete
- Haber realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes
- Que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente
En AT&T los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon, según corresponda.
Con información de Sin Embargo, Milenio, Infobae y Xataka
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay