Plantado. Así se quedó el Consejo Coordinador Empresarial luego que, mediante un oficio, exigió la asistencia del secretario de Seguridad Pública del estado, Raciel López Salazar, así como de los titulares de la XXV Zona Militar, de la Fiscalía General del Estado y hasta de la Guardia Nacional, a una “mesa de seguridad CCE Puebla” (sic) para “abordar las incidencias delictivas sufridas por el sector empresarial”.
En dicho oficio, firmado por el presidente del organismo cúpula de la iniciativa privada, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, y enviado con solo dos días de anticipación, los organismos empresariales pretenden fijar algunas directrices al secretario de Seguridad Pública, como “intercambio de información que fortalezca la estrategia de seguridad en el estado”, “desplegar actividades preventivas pertinentes en todas las empresas afiliadas al CCE” e incluso “coordinar campañas de reclutamiento de nuevos elementos a las filas de las diferentes corporaciones” policiacas.
“Por otra parte, le informo que dada la importancia de la Mesa pedimos atentamente que sea el titular de la institución invitada quien atienda personalmente las sesiones de trabajo”, demandan los empresarios.
El documento, copia del cual obtuvo Crónica Puebla, no fue respondido por López Salazar, quien tampoco se presentó a la citada “Mesa de Seguridad CCE Puebla”.